28.12.11



Muchas gracias a todos los que os pasasteis el otro día por la primera venta de Cucs y gracias por todos los mensajes y llamadas cariñosas que recibí. Estas muestras de apoyo y los comentarios positivos que he recibido me animan a seguir investigando y creando. Estas bolsitas están serigrafiadas a mano con el estampado "trillo", basado en un trillo antiguo que encontré en un precioso pueblo de Extremadura. Además de estas bolsitas, también he hecho cojines y bolsos con este y otros estampados.

13.12.11

El viernes 16 tendrá lugar la primera venta de Cucs. Hace unos meses hice unos vestidos que tuvieron muchísimo éxito porque eran muy favorecedores, cómodos y para todas las ocasiones. Como me han vuelto a pedir el vestido, esta vez lo tendremos en tejidos y colores de invierno. También habrá collares de madera pintados a mano - podéis ver los primeros modelos que hice en esta entrada. Espero que podáis venir y que os guste.
Las fotos las hicimos este fin de semana en casa de María. ¡Gracias por la casa y por posar para las fotos!

26.11.11

Cocinando tintes


Probando tintes en frío en diferentes tejidos y colores. Es muy divertido y se pueden conseguir acabados sorprendentes.

Lo mejor, el resultado: una preciosa, y única, bolsita-costurero para tener todo siempre bien ordenado.

3.11.11



Preciosas pieles que encontré en un fantástico almacén. Había pieles de todos los colores: diferentes tonos de azul- desde un celeste añiñado hasta azulones intensos- rosas, marrones, verdes, naranjas... Me pregunto porqué habiendo esta  variedad cromática, en las tiendas sólo encontramos negros y marrones.

Mi intención inicial era ir para conocerlo, ya que de momento no tengo las herramientas adecuadas para trabajar el cuero, pero no pude evitarlo y caí en la tentación de comprar algunas pieles. Tendré que pensar qué hacer con ellas...

4.9.11

Mástiles serpenteantes

Kazimir Malevich pudo haberse inspirado en un reflejo como este al hacer las composiciones de algunos de sus cuadros. "Mástiles serpenteantes" podría haberse llamado.
La fotos no son muy nítidas - las hice con el móvil- pero no quería dejar de colgarla. Debería llevar siempre la cámara en el bolso, ¡nunca sabes cuándo puede llegar una foto buena!



26.8.11

Bolso colorido, alegre mañana





Cuando visito una ciudad nueva - aparte de la parada obligatoria en el mercado de frutas y verduras- me gusta ir a ver tiendas de telas. La calidad de los tejidos y los colores difieren mucho de una ciudad a otra o de un país a otro, y a medida que se va más hacia el sur, los tejidos se aligeran y los colores avivan.

Estos bolsos los hice con telas que compré en algunos de mis viajes. ¡Un punto de color alegra las mañanas! 

22.8.11

Comidas de verano



Qué maravillosas son las comidas en verano:  la sombra de una pérgola, un gazpacho fresco, un tomate que sabe a tomate, conversaciones triviales sobre un encuentro en el mercado o sobre la mañana en la playa, una larga siesta en una hamaca bajo la sombra de esa misma pérgola.

18.8.11

Mar de colores


Muchas veces se ponen a los colores nombres un tanto poéticos: "color desierto", "color piedra", "color noche", "color agua",... Pero ¿cuál es exactamente el color agua? Estas fotos están hechas en el mismo mar, pero ¿es el mismo agua?

14.8.11

Bolas de madera




Estos son algunos de los diseños en los que estoy trabajando este verano. 
Las bolas son de madera y están pintadas a mano. 
Conseguir dar con la pintura adecuada e idear un buen sistema para pintar las bolas ha sido toda una hazaña, pero estoy contenta con el resultado. El primer collar en diferentes tonos de gris es uno de mis favoritos.



29.7.11

Una bella Dama


He visto por segunda vez en directo el maravilloso cuadro de la Dama del Armiño de Leonardo da Vinci. La primera vez que lo vi fue en una exposición en la Pinacoteca de Breda de Milán donde compré un cartel del cuadro que colgué en el "corcho de imágenes bonitas" de mi cocina. Desde entonces lo miro todos los días  mientras preparo el desayuno esperando poder inspirarme por su belleza. No sé si algún día podré aportar algo de esa delicadeza a mis diseños, pero desde luego sí ha sido una referencia para entender la gran belleza que puede haber en las imágenes más sencillas.  

La bella Dama puede verse hasta septiembre en la exposición “Polonia, tesoros y colecciones artísticas” en el Palacio Real.